Ya podemos disfrutar de la Exposición LUCEBERT

Hasta el 5 de mayo, las salas de arte de Xàbia acogen de forma simultánea la exposición LUCEBERT alles van waarde is weerloos (Todo lo de valor está indefenso) organizada por el IVAM en colaboración con el Ayuntamiento de Xàbia.

El alcalde, José Chulvi, y el concejal de Cultura, Quico Moragues han participado en la inauguración de esta muestra junto a su comisaria, Teresa Millet y el subdirector de Colección y Exposiciones del IVAM, Sergio Rubira.

Entre el numeroso público estaba la hija del artista, Noa Swaanswijk, un nutrido grupo de residentes holandeses y estudiantes de arte del IES Antoni Llidó, además de aficionados al arte.

A través de un recorrido por la Casa del Cable, Ca Lambert y el Museo Soler Blasco, el espectador puede conocer en profundidad todas las facetas artísticas del pintor y poeta holandés Lubertus Jacobus Swaanswijk -conocido como Lucebert-.

Pinturas, dibujos, cerámicas, poemas y obra seriada fechadas entre 1957 y 1994 componen esta exposición monográfica que recorre las distintas facetas literarias y artísticas y etapas de un artista que desde los años 70 a su fallecimiento, en 1994, pasó largas estancias en la Marina Alta,  concentrado en su obra y viviendo en un relativo aislamiento.

-En la Casa del Cable se presentan dos tipos de trabajos; por un lado poemas y dibujos incluidos en la carpeta de litografías Lucebert the Tired Lovers They Are Machines, y por otro, ocho esculturas de cerámica que el artista realizó en Berlín en 1994, en

-En Ca Lambert se expone una selección de dibujos y pinturas fechados entre 1957 y 1993

-Por último, en el Museo Soler Blasco se exponen algunas de las obras que muestran lugares que Lucebert seguramente conoció en sus largas estancias en La Marina Alta.