Último pleno del Ayuntamiento de 2014

La Corporación autoriza la prórroga en la exención de tasas como la de apertura o por licencias de obra menor como estímulo de la economía.

El  Ayuntamiento de Xàbia celebró el jueves 18 de diciembre la última sesión del año con asuntos tan importantes como la nueva ordenanza municipal de convivencia ciudadana, una herramienta administrativa que regula los usos del espacio público como lugar de convivencia y civismo en el que se desarrollen en libertad las actividades ciudadanas con pleno respeto a los derechos de los demás.

pleno_xabia

La normativa, en la que se ha trabajado más de un año desde distintos departamentos como Servicios y Seguridad Ciudana, se aprobó por unanimidad.

En el pleno también se acordó prorrogar la exención en dos tasas municipales, la correspondiente a las licencias de apertura de nuevos negocios y la correspondiente a obras menores, dos medidas que se aplican hace dos años en el municipio para estimular la economía. Otro asunto debatido en el pleno fue una rectificación del inventario de bienes municipales, que incluye inmuebles, terrenos y activos del Ayuntamiento de Xàbia, y que asciende a 73 millones de euros.

En la sesión se aprobaron otros asuntos como una modificación de la ordenanza de quemas o la caducidad de varios expedientes urbanísticos.