Taller de monas de Pascua en el Centro de Día Santa María de Betania

TALLER DE MONAS DE PASCUA EN EL CENTRO DE DÍA BETANIA

La Semana Santa en el Centro de Día Santa María de Betania se vive intensamente.

El miércoles Santo se celebró el Vía Crucis y el Jueves Santo, el tradicional taller de monas de Pascua.

Esta semana nuestros mayores han desarrollado y trabajado su creatividad haciendo unas deliciosas monas de Pascua, sin duda nos han demostrado una vez más que son unos verdaderos artistas. Con la inestimable compañía de Antonio Erades, se divirtieron cantando canciones típicas de Pascua, como se puede ver en el vídeo:

Las monas son una gastronómica tradición en estas fechas. Cada año al acabar la Semana Santa muchos somos los que disfrutamos de un sabroso dulce llamado ‘Mona de Pascua’, muy típico en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares y Murcia y que, cada vez más, se ha ido extendiendo como costumbre a otras zonas de España. En las comunidades en el que el Lunes de Pascua es festivo se aprovecha este día para comerse la mona y suele ser habitualmente a la hora del postre o la merienda.

La actividad de decorarlas se realiza a través de un taller con el que se pretenden alcanzar los siguientes objetivos:

  • Activar los mecanismos de aprendizaje.
  • Establecer posturas y hábitos motores, útiles en la recuperación y prevención de discapacidades físicas y funcionales y mejorar la coordinación visual y manual.
  • Potenciar la concentración, la memoria de trabajo y las funciones de planificación y organización.
  • Fomentar la creatividad, la estimulación sensorial, trabajando habilidades y destrezas manuales.
  • Aumentar la autoestima y la sensación de ser útil.
  • Promover la interrelación y trabajo en grupo.

Con el taller de las Monas, los usuarios y usuarias del centro de día Betania, así como la congregación religiosa Marta y María, que lo dirige, desean felicitar la Pascua de resurrección a todos los vecinos.

Agradecer, como siempre, a Panadería Ortuño, que cada año cede la masa y, el horno del supermercado Mas y Mas de la Placeta del Convent que hornea las monas.

Algunas de las fotos