Se consolida la experiencia de acercar a la playa a los mayores del Centro de Día Santa María de Betania

Se consolida la experiencia de acercar a la playa a los mayores del Centro de Día

El Centro de Día “Santa María de Betania», gestionado por la congregación Marta y María, ha organizado un año más «Las salidas a la playa». Desde varios de los servicios gestionados por el Centro y, gracias a la colaboración de voluntarios de Cruz Roja en Xàbia y a que la playa del Arenal dispone de un punto de baño adaptado, se potencia esta experiencia, ofreciendo una actividad saludable que fomenta además el envejecimiento activo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esta actividad que se enmarca en el proyecto “Las Salidas a la Playa” y que pretende que las playas sean un recurso de ocio para todos, incluidas las personas con movilidad reducida, se pone en marcha en Xàbia durante los meses de julio, agosto y la primera quincena de septiembre. El punto de baño adaptado situado en la Playa del Arenal, cuenta con sillas anfíbias y monitorización y asistencia de personal voluntario.

Betania Baño 2016 semanaljavea.com javea xabia actualidad interés noticias news info cruz roja Betania Baño adaptado semanaljavea.com javea xabia actualidad interés noticias news info cruz roja

Cruz Roja realiza la recogida de los mayores, usuarios del Centro de Día (seimpre en grupo de siete) y los transporta hasta la Playa del Arenal. Con este paseo los usuarios pueden disfrutar de unos buenos momentos que, como ellos nos comentan «no tienen precio». Una vez terminado el paseo, Cruz Roja los traslada de regreso al Centro a la hora de la comida.

La mayoría de los usuarios se acercan hasta la orilla del mar, algunos se bañan, otros pasean, otros toman el sol haciendo uso de protección solar. Incluso algunos prefieren quedarse a la sombra disfrutando de la brisa del mar y de las vistas. Todos, tanto usuarios como voluntarios, lo pasan en grande cada lunes.

La dirección del Centro “Santa María de Betania” busca continuamente ayudar y motivar a las personas que pasan sus jornadas en el Centro de Día. Esta actividad en concreto enriquece y mejora la calidad de vida de los usuarios.

Betania Baño adaptado semanaljavea.com javea xabia actualidad interés noticias news info cruz roja

El Centro aprovecha esta ocasión para mandar su más sincero agradecimiento a todo el personal responsable de Cruz Roja en Xàbia, a todos los voluntarios/as que participan con tanto cariño, y al Ajuntament de Xàbia por disponer de este punto accesible para el baño adaptado en la playa del Arenal.

Betania Baño semanaljavea.com javea xabia actualidad interés noticias news info adaptado cruz roja

Betania Baño semanaljavea.com javea xabia actualidad interés noticias news info                         Betania Baño semanaljavea.com javea xabia actualidad interés noticias news infoBetania Baño semanaljavea.com javea xabia actualidad interés noticias news info