Sábado 7 de julio: inauguración de la exposición de MJ. Bagazgoitia en IB Galería

MJ. BAGAZGOITIA
SARMIENTOS

Ya es tiempo de ver los nuevos trabajos de Mariajosé BagazgoitiaY lo es porque desde su última muestra en IB Galería, los habitantes de sus pinturas han experimentado, despacio y sutilmente como a ella le gusta, una transformación, un renacer que les va por dentro, como al sarmiento. Han abandonado sus quehaceres, sus danzas y sus juegos y se han vuelto reflexivos, observadores.


Paran, se sientan, consideran. Se contemplan a sí mismos, a su cercano entorno, nos vigilan con la mirada saliente del cuadrado espacio por el que los entrevemos. Flotan, etéreos, con sus formas deshechas desafiando la anatomía, y nos llevan a ese mundo ulterior que siempre fue el espacio habitado por la Bagazgoitia artista; ese mundo del que no habla, sino que pinta.
El informalismo pictórico, dibujístico, ha dado rienda suelta al gesto de sus manos y la libertad conquistada se complace en el conocimiento profundo del manejo de los elementos e instrumentos que confluyen en sus obras. No hay ocurrencia; hay búsqueda y encuentro a la hora de asacar de su caldo primigenio a esos residentes plásticos llenos de emociones. Incluso, a veces, revelan sus rostros.

INAUGURACIÓN / OPENING

SÁBADO 7 DE JULIO DE 19:30 A 21 HORAS
SATURDAY 7TH JULY AT 19:30 A 21 HOURS

EXPOSICIÓN / EXHIBITION

DEL 7 DE JULIO AL 8 DE AGOSTO 2018
 7TH JULY TO 8TH AUGUST 2018

Lugar:

IB ISABEL BILBAO · Galería de Arte
Avenida de Ausiàs March 11 (por interior.s Jávea/Xàbia
Horario: L-S de 10:30 1 13:30 y de 17:30 a 20:30 h