El regatista javiense Rafa Andarias, 14 del mundo

El regatista javiense Rafa Andarias, 14 del mundo

El regatista español de 2.4mR, Rafa Andarias, cerró la pasada semana su participación en los Para World Sailing Championship logrando una destacada la decimocuarta posición. Las aguas germanas de Kiel acogieron del 21 al 25 de junio los campeonatos de mundo de vela adaptada, un evento que se celebró conjuntamente con la Kieler Woche, la clásica semana cultural que es conocida mundialmente por la regata que se disputa en esas fechas con participación de grandes regatistas olímpicos y paralímpicos.

El Campeonato del Mundo de Vela Adaptada para las clases 2.4mR y Hansa 303 dio inicio el martes día 20 con el desfile inaugural, en el cual, el equipo español participante estuvo formado por seis regatistas, entre ellos, Rafa Andarias que desfiló como abanderado.

En la clase 2.4mR donde compitió Rafa Andarias navegaron cerca de medio centenar de regatistas de veinte nacionalidades distintas siendo esta categoría la más numerosa. A lo largo de estos cinco días de regata se completaron un total de diez pruebas en su mayoría con vientos fuertes que incluso alcanzaron los 30 nudos (54 km/h).

En estas condiciones, el regatista de Xàbia, vigente campeón de Europa, fue de menos a más logrando un décimo puesto como mejor resultado parcial y no bajó de los veinte primeros puestos en las restantes. Esta regularidad le valió a Andarias para terminar la regata dentro del Top 15 en la decimocuarta posición y además, como mejor español clasificado.

El de Xàbia, tras la cita mundialista hizo autocrítica:

No ha sido mi mejor mundial desde luego pero estoy satisfecho. Cerrar el Mundial en el top 15 era mi principal objetivo para optar a subir posiciones en el ránking mundial”

La próxima competición para Rafa Andarias, regatista del Club Náutico de Jávea que cuenta con el apoyo de Amjasa, y la colaboración de Mercury Marine España, adidas sport eyewear, Luanvi y Lancelin Corderie será en el próximo mes de septiembre en Almería que albergará la Copa de España de Vela Adaptada.

semanaljavea rafa andarias regatista deportes javea xàbia