MRK XÀBIA FESTIVAL

MRK XÀBIA FESTIVAL

A la orilla del Mediterráneo, en la bahía de Jávea, MRK se ha posicionado como uno de los principales festivales de música y estilo de vida. La conexión entre el entorno, la gastronomía y el diseño hace de MRK el evento perfecto para dar el pistoletazo de salida a la temporada de verano. En sus siete ediciones el crecimiento de Montgorock, hasta convertirse en MRK XÀBIA FESTIVAL, ha sido pausado pero constante, duplicando asistencia desde que se celebra al aire libre, hasta albergar a 15.000 personas en su edición de 2018.
La música como hilo conductor de una experiencia completa que busca ofrecer al asistente una serie de actividades enfocadas en generar un recuerdo único y duradero en el tiempo. Amigos, sol, playa, buena música en directo y un entorno envidiable son el combo perfecto para unos días de mayo que nos ponen ya, con la cabeza y el corazón, en el siempre deseado verano.
Los valencianos y madrileños saben de este paraíso que es Jávea, desde aquí llega el mayor porcentaje de asistentes a MRK. El resto de la Comunidad Valenciana, Barcelona y Murcia son los lugares de procedencia del resto. Si hablamos de edades, MRK está dirigido a hombres y mujeres entre 25 y 45 años, (con pequeñas horquillas tanto hacia arriba como hacia abajo). Un público cada vez más heterogéneo que busca una experiencia completa y de calidad. Alejada de los macro festivales o aquellos eventos multitudinarios destinados a públicos mas jóvenes.
Con MRK XÀBIA FESTIVAL, buscamos ampliar y amplificar la palabra festival. Ofreciendo experiencias en un entorno único con un cartel musical amplio y variado que sigue manteniendo sus raíces en el rock pero que se ha abierto a otros géneros musicales con el objetivo de satisfacer a un público cada vez más exigente

Música, sol, playa, amigos y el camino hacia el verano, te esperamos en MRK XÀBIA FESTIVAL, ¿vienes?


APOSTANDO POR LA IGUALDAD
Aunque somos conscientes de que todavía queda mucho camino por recorrer sabemos que estamos en la senda correcta. Porque no queremos que la música de mujeres, por mujeres y para todo el mundo suene sólo un día acompañando a promesas al aire. Por eso #MRKFestival tomó hace tiempo la decisión de programar carteles cada vez más paritarios donde las voces femeninas cada vez suenen más alto. Porque sabemos que el cambio se demuestra así. Ya el año pasado uno de nuestros escenarios recibió el nombre de ‘No es No’ y activamos un ‘punto violeta’ para la seguridad de todas las asistentes al festival. Este año también ‘nos ponemos las pilas por la igualdad’. En esta edición colaboraremos una vez más con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Jávea, enmarcada dentro del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, con la campañana #EmPoseLesPilesPerLaIgualtat.


JÁVEA, EL ENTORNO PERFECTO

A menos de 100km de Alicante se encuentra uno de los paraísos turísticos del Mediterráneo. Sol, playas kilométricas, calas y acantilados se unen a un casco histórico de trazo medieval y una oferta singular de ocio y gastronomía. Lejos de las aglomeraciones de otras poblaciones aledañas, Jávea ha conservado una paz y una calidad natural que dota a la zona de un Parque Natural, una Reserva Marina y 6 microreservas vegetales.
Este entorno idílico acoge el MRK XÀBIA FESTIVAL y le dota de una singularidad estética ya que el recinto se encuentra a 300 metro de la playa en el recinto de La Fontana.

Más información del evento en:
http://www.semanaljavea.com/mrk-2019-horarios-planos/