Montgorock, comprometido socialmente

Montgorock arranca este fin de semana con su edición más comprometida socialmente

 

  • Este viernes y sábado, 11 y 12 de mayo, se celebra la sexta edición del evento rock por excelencia en Jávea, Alicante, con Tequila y Gran Cañón como exclusivas del festival y cabezas de cartel.
  • Montgorock Xàbia Festival es el primer festival nacional en participar en la campaña pionera “Festival Responsable” en prevención de las drogodependencias y del consumo de alcohol en menores y este año toma partido con la lucha contra el abuso a mujeres con el lema “NO es NO” en uno de sus escenarios y la ubicación de un punto morado dentro del recinto.
  • El aforo del festival está vendido al 95% y quedan los últimos abonos a la venta.
  • Montgorock sigue un año más apostando por un cartel compuesto por artistas y bandas rock nacionales, apoyando a las bandas locales y a las formaciones con integrantes mujeres, y acercando la música a los más pequeños con una zona exclusivamente dirigida a ellos.

 

 

Montgorock Xàbia Festival arranca este fin de semana con su sexta edición. El festival se ha convertido en referente en el calendario de festivales y en un evento solvente que desde sus inicios a mantenido la línea que le caracteriza: elaborar un cartel compuesto exclusivamente por artistas y formaciones nacionales que llevan el rock, en todas sus vertientes, por bandera. 

A escasos 300 metros de la playa de Jávea, se ubica el recinto de Montgorock Xàbia Festival que recibirá este viernes 11 de mayo aTequila, la mítica banda liderada por Ariel Rot y Alejo Stivel que comienza gira ese mismo día y actuará en exclusiva en festivales de la Comunidad Valenciana en Montgorock Xàbia Festival, y también a otras grandes figuras como Rulo y La Contrabanda,  La M.O.D.A., Sexy Zebras, Guadalupe Plata, Agoraphobia, Embusteros, Badlands, The Vibrowaves yDûrga. 

El sábado 12 de mayo lo lidera otra exclusiva de Montgorock Xàbia Festival,  Gran Cañón, el super grupo formado por Leiva, Carlos Tarque (M Clan), Ovidi (Los Zigarros) y Julián Maeso que también en su única actuación en festivales, y en la misma jornada estarán La Raíz, Sidecars, Vinila Von Bismark, Kitai, Dinero, Santero y Los Muchachos, Desvariados, Los Labios, Correos, Nixon, Deliri, Indian Hawk, Lost River Bastards Femme Fractal.

Como el año pasado, en esta edición de Montgorock Xàbia Festival también habrá un concierto gratuito en la playa. El sábado 12 de mayo por la mañana los almerienses Nixon y los valencianos Deliri y Lost River Bastards pondrán la nota musical a orillas del mar para todo aquel que quiera disfrutar del rock en directo.

En Montgorock Xàbia Festival no solo se pretende organizar un fin de semana musical, sino que el compromiso social es una característica que desde el inicio ha preocupado y ocupado a la organización. Ya desde las primeras ediciones, el evento colabora con la Asociación de Trastorno Autista de Jávea donando parte de su recaudación.

Además, este año Montgorock Xàbia Festival ha sido el primer festival en sumarse a la campaña “Festivales Responsables” que se enmarca dentro del Programa Nacional de Prevención de las Drogodependencias SERVICIO RESPONSABLE del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.  Esta iniciativa desarrollada por la ONG Controla Club es pionera en prevención de las drogodependencias y está dirigida a fomentar un ocio responsable y saludable. Montgorock Xàbia Festival se convierte así en el primer evento en bloquear la venta de alcohol a menores mediante su sistema de pago Cashless y en concienciar en un consumo responsable.

Otra novedad este año es la toma de partido de Montgorock Xàbia Festival en la lucha contra los abusos a las mujeres. Para concienciar, uno de los escenarios de esta edición tendrá el eslogan “NO es NO” y en la entrada del recinto, la Concejalía de Igualdad y la Asociación Xàbia Sense Murs, instalarán un punto morado y formarán una brigada feminista para informar, concienciar y prevenir posibles situaciones de abusos contra la mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *