Mercat de Xàbia: espinacas y acelgas, nutritivas y sabrosas

Mercat de Xàbia: espinacas y acelgas, nutritivas y sabrosas

Por Mercat de Xàbia

Es en invierno cuando las espinacas y las acelgas están de temporada, siendo el mejor momento para consumirlas, ya que es cuando su sabor y propiedades nutritivas y vitamínicas están en su máximo apogeo.

Los modernos métodos de cultivo y la facilidad para la importación de productos alimenticios desde cualquier punto del orbe posibilitan que encontremos, en nuestras tiendas y mercados, todo tipo de frutas y verduras en cualquier época del año.

Sin embargo, quienes somos partidarios de los productos de proximidad y profesamos gran respeto a la temporalidad de los alimentos, seguimos prefiriendo consumir frutas y verduras en su estación correspondiente, cuando su sabor y propiedades nutritivas y vitamínicas están en su máximo apogeo.

Las dos verduras de hoja clásicas de la cocina caliente española viven su esplendor en otoño e invierno.

La espinaca fresca, comprada en manojo, es un lujo asequible que debes probar, si no lo has hecho ya.

Y en cuanto a las acelgas, cocidas en su punto y bien aliñadas, son un verdadero manjar.

Con estas dos verduras de temporada podemos hacer platos tan apetitosos como les arrós amb bledes (arroz con acelgas), tortilla de espinacas y acelgas, las lentejas con espinacas, la olleta alicantina, las espinacas salteadas con migas de mostaza, la ensalada de espinacas con garbanzos crujientes y yogur,  las acelgas en adobillo o con patatitas y chorizo.

Más recetas con acelgas y espinacas

https://cookpad.com/es/buscar/espinacas%20y%20acelgas

https://www.hogarmania.com/cocina/recetas/legumbres/201602/olleta-alicantina-31697.html