Nuestros mayores celebran Les Fogueres

Nuestros mayores celebran Les Fogueres

  • El Centro de Día Santa María de Betania se une a les Fogueres
  • Los usuarios del centro celebran Les Fogueres todos los años

El Centro de Día Santa María de Betania fue escenario de la visita de la comisión de fiestas de Fogueres el pasado viernes 22 de junio. Las celebraciones del solsticio de verano en Xàbia se desarrollan en torno a la festividad de Sant Joan, días en que se vive intensamente la fiesta. Los mayores del Centro de Día se unieron a la celebración.

Por fin, los usuarios del centro vieron cómo su foguera -fabricada y coloreada por ellos mismos- era contemplada por todos los vecinos. La música acompañó la celebración. Tras la visita, llegó el momento de la cremà, ritual en que se prende todo lo malo para dar fuerza al sol. Nuestros mayores celebraron una comida típica de Sant Joan todos juntos en el comedor del centro.

Les Fogueres nos ilusionan a todos

La dirección del centro desean agradecer a los miembros de la comisión su afecto y el esfuerzo realizado para que Les Fogueres también pudieran ser disfrutadas por los usuarios.

Gracias a la policía, el cuerpo de protección civil y resto de personas que han estado al cuidado del desfile, del mini castillo diurno y la cremà de nuestra foguera.

Gracias.

Les deseamos unas felices fiestas a todos los xabieros y xabieras.