La tripulación del “Clave de Luna”, campeones del mundo de pesca de altura

La tripulación del “Clave de Luna”, campeones del mundo de pesca de altura

La tripulación del “Clave de Luna” se cuelga al fin sus medallas como campeones del mundo de pesca de altura

La Corporación de Xàbia rinde homenaje a los deportistas del Club Náutico de Jávea

Nueve meses han pasado desde que la tripulación del “Clave de Luna” formada por José Luis Martínez, Carlos Aliño, Sergio Maestre y el patrón Daniel Maestre ganaran en aguas de México el campeonato del mundo de pesca de altura. Desde entonces, han tenido que ganar otra batalla, esta vez en los tribunales, para que se les reconociera como campeones ya que fueron desclasificados en una decisión que ahora se ha demostrado arbitraria.

Los deportistas del Club Náutico de Xàbia no habían recibido hasta ahora las medallas de campeones del mundo y se las han podido colgar finalmente al cuello. Fue este miércoles en un acto de recepción oficial en el Ayuntamiento en el que estuvieron sus familias y compañeros del Náutico.

Los marineros recibieron también la felicitación de gran parte de la Corporación y firmaron en el libro de honor del Consistorio en presencia del alcalde, José Chulvi, el concejal de Deportes, Vicent Colomer, y el presidente del CN Jávea, Arturo Miquel. En un sencillo acto se les hizo entrega de las medallas y una placa conmemorativa.

El alcalde en su discurso dejó constancia que deportistas como los que conforman el Clave de Luna son inmejorables portavoces y representantes de Xàbia en cualquier parte del mundo. Además, Chulvi destacó que la modalidad deportiva que con tanta maestría desempeñan “no podría estar más hondamente enraizada en nuestro ADN y nuestra memoria”.

Que una embarcación de Xàbia sobresalga en el mar y en la pesca, es un homenaje a nuestra gran historia marinera. Y también una forma de profundizar en el mismo origen de la cultura que compartimos los pueblos mediterráneos”.

José Chulvi, alcalde de Xàbia

 

En nombre del municipio, el alcalde deseó toda la suerte a los marineros, que en breve vuelven a zarpar rumbo al Mundial de Portugal 2017.