La liga Interescolar del Club Náutico reunió a más  156 futuros regatistas

Organizada en colaboración con el Ayuntamiento    

La liga Interescolar del Club Náutico reunió a más  156 futuros regatistas

  • El colegio Graüll  logró el primer puesto en la competición entre centros educativos
  • Los jóvenes pueden continuar en la Escuela de Vela del Club Náutico

Un total de 156 escolares participaron en la  XXIII Liga Interescolar, que organiza el Club Náutico de Jávea en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Xàbia.

Durante quince días los escolares aprendieron y conocieron los deportes del mar como la vela, el windsurf o el kayac, deportes que se pueden practicar en el Club Náutico de Jávea durante todo el año. De esta forma se crea la cantera de los futuros campeones de vela.

Además los escolares participaron en una actividad de limpieza de playas y el entorno del puerto de la mano de la Fundación Ecomar, que promueve la concienciación medioambiental entre los más jóvenes.

En la liga se impuso el Colegio Graüll, en segunda posición quedó el IES Antoni Llidó y el Vicente Tena ocupó la tercera posición. Los jóvenes del Graüll consiguieron que la copa de ganadores vuelva a sus vitrinas. También tuvieron premios los vencedores en la categoría de paddle surf y kayac, así como en el concurso de dibujo.

Todos los participantes recibieron, de manos del gerente del Club, Luis Nogueroles y el concejal de Deportes, Vicent Colomer, una medalla como reconocimiento al aprendizaje realizado estas semanas. Cabe recordar que este año la parte teórica y en concreto la de la protección del medio ambiente que nos rodea y el mar en especial, ha sido una de las temáticas en las que el Club ha puesto más empeño. Los jóvenes tienen que aprender estos hábitos, para trasladarlos a sus padres y ponerlos en práctica en el futuro.

Al finalizar el acto, todos los protagonistas y sus padres y madres pudieron disfrutar de una merienda.

Continuar con los cursos de verano

Una vez finalizada la Liga Interescolar, los escolares pueden continuar su formación en los deportes de mar en los diferentes cursos de verano que tiene en marcha el Club Náutico.