Jávea luce alumbrado LED

La iluminación LED de Philips da color a diversos monumentos y edificios del casco histórico de la ciudad de Jávea estas Navidades. Hasta el próximo 6 de enero la iglesia, el mercado y el ayuntamiento nuevo contarán con alumbrado decorativo para celebrar estas señaladas fechas.

iluminacion_1iluminacion_2

Según el Ayuntamiento de Xàbia esta iluminación especial que lucen estos edificios tiene un triple objetivo.  Primero, obviamente, como iluminación navideña, realzar el patrimonio local —lo que supone un elemento cohesionador de los ciudadanos con su ciudad, ya que se incrementa el sentimiento de orgullo y pertenencia a la misma— y, como tercer objetivo, el turístico. Según el consistorio las luces decorativas suponen un atractivo turístico, con la actividad económica derivada del mismo.

 

La Tecnologнa LED, aliada de los diseсadores y las ciudades

La iluminación con LED presenta una serie de beneficios respecto al alumbrado con lámparas convencionales usadas hasta el momento en este tipo de instalaciones. Esta tecnología otorga una gran versatilidad y flexibilidad tanto a diseñadores y arquitectos como a técnicos. Los LED permiten jugar con el color, la intensidad, velocidad de cambio… creando ambientes dinámicos y adaptables a las distintas necesidades (por ejemplo en estas fechas navideñas). De esta forma, se consigue transformar los espacios iluminados en elementos vivientes que respiran luz.
Además destacan otros beneficios como la importante reducción del consumo energético (pudiendo llegar a ser hasta de un 80%), la reducción de los costes de mantenimiento, el incremento de la vida útil, la mayor seguridad ya que están basados en una tecnología de bajo voltaje… todo ello sin perjudicar la cantidad y calidad de la luz ofrecida.

Información facilitada por el M. I. Ayutamiento de Xàbia y en www.philips.es