EXPOSICIÓN COLECTIVA DE ARTE CONTEMPORANEO

HORARIO Y UBICACIÓN:

CASA DEL CABLE- JÁVEA /XÀBIA
Del 7 al 30 Junio de 2019

ART BIRD: COMUNIDAD DE ARTISTAS

¿Qué es Art Bird, cómo funciona? Es una comunidad virtual, una página de Facebook creada, gestionada y administrada sin ánimo de lucro por André E. Lambert, que conjunta a más de 500 artistas de todo el mundo, sin publicidad externa, con vocación de comunidad. Es, pues, un escaparate que recoge la obra de muchos artistas a nivel internacional. La clave está en su voluntad de divulgar el arte. La intención de su creador es que los artistas reunidos en este grupo sean accesibles mediante enlaces a sus páginas o sus correos electrónicos. Las imágenes aportadas por los artistas integrantes del grupo suponen una publicidad gratuita de su obra, simplemente por formar parte de Art Bird.
No se trata de una galería virtual de compraventa, sino de una verdadera comunidad de artistas, reunidos en un sitio web, interconectados, con su obra expuesta pública y permanentemente. Toda una serie de circunstancias se han conjuntado y el proyecto ha brotado como un manantial, de modo azaroso y casual. Sin premeditación, pero con la idea inicial revoloteando por encima de todo: constituir un centro de arte, que intentará llevar a muchos artistas a contactar con el gran público, poniendo en contacto entre sí a muchos artistas de todo el mundo para intercambiar experiencias, ideas, proyectos, etc. que enriquezcan a todos.
Tras una primera exposición en 2017, en este mismo espacio de la Casa del Cable en Jávea, se produce ahora la segunda muestra, esta vez con 24 artistas procedentes de España, Argentina, Francia, Bélgica, y Estados Unidos.

En la web de la sala www.artxabia.com se encuentra el listado de artistas con fotos de sus obras, páginas web y teléfonos. Con la colaboración de Galería de arte IB ArtProjects.