El perro: un gran estímulo en el Centro de Día Santa María de Betania

El perro: un gran estímulo en el Centro de Día Santa María de Betania

  • Los usuarios del Centro de Día de Xàbia continúan con las terapias asistidas con perros

Está comprobado que la terapia asistida con perros proporciona un cambio positivo de rutina y estímulos para los usuarios y profesionales de los centros de tercera edad, y también mejora el funcionamiento social, emocional y cognitivo de los mayores reduciendo su pasividad. La dirección del Centro de Día Santa María de Betania continúa ofreciendo a sus usuarios este servicio, debido a sus grandes beneficios.

A comienzos del pasado mes de noviembre, Asiscan y sus perros adiestrados para terapias, volvieron a visitar el Centro, con el apoyo del M. I. Ayuntamiento de Xàbia y gracias a la Obra Social de La Caixa, que financia de nuevo el proyecto cuya primera edición se inició el año pasado.

La terapia que tiene lugar dos días a la semana, miércoles y viernes, actualmente es aprovechada por los 40 usuarios del Centro de Día, y continuarán beneficiándose de ella durante gran parte del próximo año 2017.

Entre los beneficios de la terapia con perros destacan

  • la mejora de la salud de las personas con demencia senil, alzhéimer u otros problemas cognitivos o emocionales,
  • ideal para usuarios que no quieren participar en actividades. A través del vínculo con el perro acaban disfrutando de la actividad y relacionándose con otros compañeros,
  • la presencia de los animales mejora el estado de ánimo de los mayores: les hace reír,
  • el interactuar con una mascota, por ejemplo acariciándola, provoca un estado de paz y tranquilidad en las personas y también les ayuda a no sentirse inútiles,
  • la presencia del perro actúa como refuerzo positivo, para conseguir la cooperación en los diferentes ejercicios que se realizan.

El ser humano debe permanecer en contacto con la naturaleza a lo largo de toda su vida para mantener una buena salud mental.”

Boris M. Levinson

 

terapia asistida perros centro dia mayores betania semanaljavea.com javea xàbiaterapia asistida perros centro dia mayores betania semanaljavea.com javea xàbia terapia_perros_centro_dia02terapia asistida perros centro dia mayores betania semanaljavea.com javea xàbia