El Colegio María Inmaculada en el Technovation Challenge 2018

El Colegio María Inmaculada de Jávea clasifica sus dos proyectos para las Semifinales Mundiales de Technovation Challenge 2018

El sábado 5 de mayo la Universidad Politécnica de Valencia acogió a los equipos que estaban en la final regional de Technovation Challenge 2018. El paraninfo de campus reunió a  282 niñas, 74 mentores, 33 jueces y multitud de padres y madres. En total, casi mil personas.

El concurso arrancó a principios de enero y se trataba de abordar un problema social de ámbito local, proponer una solución por medio de una app y fundamentarla a través de un plan de negocio. Del total de equipos que iniciaron la andadura, llegaron a la final regional practicamente la mitad y el sábado se decidía el paso a semifinales mundiales.

Fue una mañana intensa donde las chicas debían defender la presentación de su trabajo ante tres jueces y contestar a sus preguntas.

A los jueces les sorprendió la calidad, talento y creatividad de las niñas, así como su soltura a la hora de defender en público sus aplicaciones móviles. “Hemos visto a niñas con una iniciativa espectacular”, explicó Carlos Hernández, jurado de esta edición.

Alredededor de las 14h, y ante el rector de la Universidad Politécnica, Francisco Mora, y el agregado de prensa adjunto de la embajada de EEUU en España, John Rhatigan, la directora de American Space Valencia, Debra Westall y la coordinadora regional de Technovation Challenge, María José Valero se anunciaban los grupos que pasaban la eliminatoria.

Fue en ese momento cuando nombraron a los dos equipos: EcoTeam, compuesto por Jessica Jousset, María Lierh,Laura Giuliano y por otro, Join Us, formado por Amelia González, Andrea Escortell e Inés Mut ambos llevados de la mano de Rosa Mari Bosch.

Fue un momento de muchísima alegría y satisfacción porque de los nueve equipos valencianos que pasan a la semifinal mundial, dos de ellos pertenezcan al Colegio María Inmaculada.

¡¡¡Enhorabuena y mucha suerte!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *