El Club Náutico de Jávea cierra la 44 Semana de la Vela

El Club Náutico de Jávea cierra la 44 Semana de la Vela

  • El sábado por la noche se celebró la entrega de los trofeos de las regatas Sir Thomas Lipton y Comodoro Federico Gimeno

  • El presidente, Arturo Miquel, reivindicó el papel del Club apoyando el deporte de la vela en unos tiempos de incertidumbre por el futuro de la concesión

  • El acto contó con la presencia del alcalde, José Chulvi y el secretario de la federación Valenciana, Rafael Chirivella

  • Ganador Trofeo Sir Thomas Lipton Larry Fluder

    Armador del Año Vicente Reig

 

El Club Náutico de Jávea cerró la 44 Semana de la Vela este fin de semana con un nuevo éxito de participación con la bahía de Xàbia llena “de velas” durante casi todos los días desde el sábado 19 de agosto. Este fin de semana los protagonistas fueron los cruceros que participaron en las regatas Sir Thomas Lipton y en el trofeo Comodoro Federico Gimeno. En total fueron 30 las embarcaciones que participaron.

Las clasificaciones fueron las siguientes

(nombre del barco y el patrón al lado)

Trofeo Comodoro clase A

1) Aquarel, Juan Messeguer

2) Optimmum, Larry Fluder

3) Condor, Carlos Fernández Martos

Trofeo Comodoro clase B

1) Let it be, Marcelo Baltzr Foucher

2) Saona, Gonzalo Calvo

3) Archer II, Javier Navarro

Trofeo Comodoro clase C

1) Lontano-escuela de vela, Juanjo Royo

2) Pataro, Javier Poole

Trofeo Sir Thomas Lipton Club

1) Archer II, Javier Navarro

2) Pataro, Javier Poole

3) Marara, Vicente Reig

Trofeo Sir Thomas Lipton Regata

1) Optimun, Larry Fluder (En 2016 también se impuso)

2) Lantano- Escuela de Vela, Juanjo Royo

3) Saona, Gonzalo Calvo

Trofeo Comodoro 4 estaciones

1) Alvedro II, Pedro Server

2) Marara, Vicente Reig

3) Venezia I, Fernando Ferrer

Trofeo Veteranos

1) Pablo Aliaga,

2) Omar Martínez

3) Vicente Reig

 

Entrega de trofeos

El sábado por la noche se celebró la entrega de trofeos y un reconocimiento al armador del año, que recayó en Vicente Reig, un acto que contó con la presencia del secretario de la Federación  de Vela de la Comunitat Valenciana, Rafael Chirivella, el alcalde de Xàbia, José Chulvi, y el presidente del Club Náutico Arturo Miquel.

Durante su intervención Miquel agradeció el apoyo que está recibiendo la Junta Directiva del Club tanto de los socios como de la Federación en el proceso de renovación de la concesión, y en especial, subrayó el de “toda la corporación y en particular el alcalde, José Chulvi”.

El presidente añadió “el tema depende de la Conselleria, pero tener una cooperación y una acercamiento al municipio es el primer paso para tener esa renovación”. Asimismo se mostró convencido de que el año “la tendremos hecha y tendremos una semana de la vela tan exitosa como la de este año” -con 140 embarcaciones de vela ligera y otras 30 cruceros- y añadió “da gusto ver la bahía de Xàbia con tanta vela, eso me hace muy feliz”.  

Por su parte, el representante de la Federación, indicó que «desde la federación apoyaban una vez más a Xàbia en su Semana de la Vela” y recordó el homenajeó a los regatistas del Club Náutico de Jávea que durante 2016 han cosechado grandes éxitos:

Rafa Andarias,

los hermanos Enrique y Pablo Luján,

Silvia Sebastia y Julia Miñana, y

Gonzalo Boronat