El alcalde de Xàbia asume las competencias en Turismo

El alcalde de Xàbia, José Chulvi, ha realizado una pequeña remodelación en su equipo de gobierno para poder asumir personalmente las competencias en materia de promoción turística. El primer edil quiere con este gesto plasmar la importancia estratégica que se le da a este sector, que en los últimos tiempos se ha revelado como un importante pilar de la economía local. Además, el poder gestionarlo desde la alcaldía, un departamento que es conocedor de todos los proyectos y necesidades del municipio, le dará un punto de vista global y favorecerá una política más transversal.
Chulvi ya tiene experiencia en este departamento, en el que empezó como concejal. Es más, también aporta su bagaje dentro del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, donde se gesta la política turística de la provincia y, que debido a su condición de diputado provincial, está al día de toda la línea de subvenciones en esta materia, lo que será más operativo para gestionar apoyos a las iniciativas de Xàbia.
Por último, el responsable municipal está convencido de que la política turística puede ser una de las bases para impulsar la cooperación comarcal, por lo que considera que llevarlo desde la alcaldía le aporta más institucionalidad, algo que ya se hace en municipios vecinos como Dénia o Teulada-Moraira.
Con este cambio, la hasta ahora responsable de Turismo, Pilar Zamora, quien seguirá al frente de las concejalías de Patrimonio y del barrio de Arenal, asume además la gestión de la oficina de consumo y Sanidad, un área con la que está especialmente sensibilizada dado su participación activa en asociaciones como Afido.

José Chulvi, alcalde de Xàbia
José Chulvi, alcalde de Xàbia