Cruz Roja en Xàbia dispone de un nuevo vehículo adaptado

La asamblea local de Cruz Roja Xàbia dispone de un nuevo vehículo adaptado que ha sido financiado por las asociaciones de residentes Gran Logia de Valencia, The Roundabout Charity Shop y The Original Charity Shop and Library. La presentación del mismo tuvo lugar el pasado viernes 22 de enero en la Asamblea Local.

To Read in English: http://www.javeamigos.com/news/2016/01/2201-01.htm

vehiculo_adaptado_CR_34

cruz roja 8

cruz roja 7

cruz roja 6

El vehículo adaptado se usa diariamente

Se trata de un vehículo, con un equipamiento novedoso en España, ya que está dotado de rampa-ascensor y tiene capacidad para nueve personas sentadas o cuatro sentadas y cinco de ellas ensillas de ruedas. Cruz Roja lo empleará diariamente para los traslados de los usuarios del Centro de Día o al Asilo, la recogida de comida para el banco de alimentos que es donado por distintos supermercados de nuestra localidad, así como diferentes servicios que la institución presta a los vecinos durante todo el año.

vehiculo_adaptado_CR_01

vehiculo_adaptado_CR_02

vehiculo_adaptado_CR_51

vehiculo_adaptado_CR_11

Para obtener los 64.000 euros que ha costado este vehículo han sido necesarios más de dos años de actividades benéficas, coordinadas por Sandy Tsalikidis, y en las que se han involucrado empresas y benefactores particulares

Sandy Tsalikidis, colaboradora de Cruz Roja en Xàbia en el departamento de Captación de Fondos, ha trabajado incansablemente durante más de dos años para conseguir el objetivo. Centenares de residentes han asistido a los numerosos actos benéficos que han ido ofreciéndose. Establecimientos como Monroes Cavery (Pedreguer), Restaurante GJs del Arenal, la cafetería-bar Lancashire Brujas y muchos otros que siempre han abierto sus puertas para que se celebraran los eventos. Decenas de personas y empresas locales también han contribuido con sus gestos, obsequios y donativos que gota a gota han colmado el vaso de la solidaridad.

collage3

Así mismo la Feria Gardens and Homes (The Homes Gardens and Lifestyle Show) organizada anualmente en las instalaciones del Hotel Marriot, iniciativa de Gina Marks así como la Gala anual de Danza y Música del Estudio Salomé Rodríguez son ejemplos de iniciativas privadas que han contribuido en la recaudación de fondos.

También la empresa de telecomunicaciones Blu so Easy apoya a la institución durante todo el año al igual que José Ramón García con sus iniciativas deportivas solidarias que mantienen a la gente activa con un buen fin.

vehiculo_adaptado_CR_23

La comunicación es imprescindible y, como no, el apoyo de la prensa ha sido continúo desde el primer día, destacando la colaboración desinteresada de Wendy Williams y su equipo de Total FM Radio que ha mantenido sus micrófonos abiertos en todo momento, incluso el día de la inauguración, que retransmitió en directo desde la misma asamblea.

Distintos representantes del Ayuntamiento de Xàbia asistieron el pasado viernes 22 de enero a la presentación del nuevo vehículo

El ayuntamiento de Xàbia quiso estar presente el día de la inauguración del nuevo vehículo, necesario para mejorar la vida de los vecinos.

cruz roja 4

Palabras de agradecimiento por parte del presidente de la asamblea local de Cruz Roja en Xàbia

El presidente de Cruz Roja Xàbia, José Luis Doménech, ha agradecido el gran trabajo solidario de las asociaciones y voluntarios implicados en este gesto que revierte en beneficio de toda la sociedad.

PRESENTACION VEHÍCULO ADAPTADO CRUZ ROJA por José Luis Doménech Bisquert, Presidente de la asamblea de Xàbia

22 de enero de 2016

Buenos días y bienvenidos a todos:

Nos hemos reunido hoy aquí para presentarles a todos ustedes y a la población en general el nuevo vehículo adaptado de la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Jávea.

Es una inversión importante para nosotros y un recurso cada vez más necesario e incluso, yo me atrevería a decir que imprescindible, en una sociedad actual. El transporte adaptado es un servicio cada vez más demandado por la sociedad y ante esa necesidad en aumento no podemos quedarnos cruzados de brazos.

Ya disponíamos de un vehículo adaptado que prestaba el servicio de transporte adaptado para personas con movilidad reducida. Si hasta el momento dicho vehículo ha venido siendo útil para este servicio, lo cierto es que ya era necesaria su sustitución. Hemos pasado de un vehículo en el que tan solo cabía una silla de ruedas, que ya se había quedado algo viejo y que ya no llegaba cubrir las necesidades requeridas en lo que a comodidad y manejabilidad se refiere, a disponer de un nuevo vehículo, moderno, cómodo, seguro, totalmente modulable, con nueve plazas, de las cuales 4 pueden ser para sillas de ruedas, rampa hidráulica, … y que pueden ver aquí mismo.

Con este nuevo vehículo ofreceremos un servicio mucho más cómodo, rápido y seguro a nuestros usuarios.

La compra de este vehículo ha sido posible gracias al esfuerzo y a la colaboración de todos, socios, voluntarios, amigos y colaboradores,… pero de una forma muy especial tenemos que agradecer, por un lado a Sandy Tsalikidis, que ha sido realmente el motor de esta iniciativa y que trabajando junto con el Charity Shop and Library y al Charity Round About, además de innumerables eventos en la Bruja Lancashire, bingos en el Monroe’s Cavery, carreras de caballos, … etc. han dedicado mucho tiempo para poder recaudar los fondos necesarios, … muchas gracias al equipo de personas que forman ambas instituciones. Y por otro lado tenemos que agradecer la inestimable aportación de la Gran Logia Masónica de España e Iberia que, desde un principio ha colaborado con nosotros haciendo aportaciones y donaciones y se ha mostrado siempre partidaria de apoyar y colaborar en esta iniciativa. Muchas gracias a todos, …

Hemos dedicado todos mucho esfuerzo y mucho tiempo para que llegase este momento y deseo dar las gracias a todos.

Queremos que Cruz Roja esté cada vez más cerca de las personas y poder ayudar a todos aquellos que lo puedan necesitar, y es por ello que, ahora que ya tenemos este nuevo vehículo, ya estamos pensando en las nuevas necesidades y comenzamos a trabajar para renovar nuestras ambulancias, embarcaciones y habilitar nuevos espacios en nuestra sede, a la que les invito a todos para que la puedan visitar.

GRACIAS!

Más información

Cruz Roja en Xàbia. Tel. 96 579 19 61.

Recordemos que la Asamblea de Cruz Roja en Jávea asiste a tres localidades, Jávea, Gata y Pedreguer, por lo es una de las asambleas más activas de toda la provincia de Alicante.

cruz roja 9

cruz roja 10cruz roja 11

collage 1

collage 2