Celebración del Día del Libro y las Cruces de Mayo en el Centro Santa María de Betania

Celebración del Día del Libro y las Cruces de Mayo en el Centro Santa María de Betania

  • El Centro de Día Santa María de Betania se vuelve a unir a la celebración de las Cruces de Mayo
  • La Cruz estará expuesta en la fachada del centro a partir del lunes 30 de abril
  • El homenaje al Día del libro consistió en un intercambio intergenracional con niños y niñas del colegio Trenc d’Alba

Los mayores de Xàbia continúan con sus actividades en el Centro Santa María de Betania. La última que han realizado ha sido la confección de una cuidada Cruz de Mayo, realizada con flores de papel, con la que los participantes quieren acercar a todos sus vecinos, una de las tradiciones con más arraigo en el municipio, que se enmarcan en las fiestas de la Subida de Jesús Nazareno.

Han sido días de trabajo, esfuerzo y mucha ilusión, las que han llevado a los mayores a confeccionar este homenaje con el que quieren celebrar la llegada del mes de Mayo. La cruz, lucirá en el exterior del Centro, ubicado en la placeta del Convent, para que los vecinos puedan contemplarla.

En este sentido cabe recordar que, junto a las iniciativas que realizan de forma puntual, como la instalación de esta alegre y colorida Cruz de Mayo o el taller de confección de las «monas de Pascua» que realizaron hace tan solo unas semanas, los usuarios del Centro participan en actividades especiales que les ayudan a mantenerse activos y en contacto con amigos, familiares y vecinos en general. Así, la pasada semana, en ocasión con la celebración del Día del Libro, tuvo lugar un encuentro muy emotivo. Se trataba de un encuentro intergeneracional con dos grupos de alumnos de primaria del colegio Trenc d’Alba que tuvo lugar la pasada semana, con un resultado inmejorable. Los poemas musicalizados fueron recitados tanto por los niños y niñas como por algunos mayores de Centro. Entre ellos, podemos citar a Lucía, María Luisa Marín, Isabel García, Teresa Segarra, entre otros.

La Congregación Marta y María, que dirige el centro, desea transmitir

“la gran ilusión que le ponen los mayores a todo lo que hacen y las ganas con las que participan no sólo en las actividades que se organizan sino en otras iniciativas como las visitas de niños, jóvenes, asociaciones, comisiones de fiestas, etc.».

Algunas fotos más