El Ayuntamiento renueva el convenio de colaboración con Cruz Roja

El Ayuntamiento renueva el convenio de colaboración con Cruz Roja

El Ayuntamiento de Xàbia renueva el convenio de colaboración con Cruz Roja por valor de 225.000 euros

La ayuda se entrega a cuenta de la importante labor social y sanitaria que esta entidad desarrolla en el municipio

Xàbia contribuirá con 225.000 euros al funcionamiento y actividades de Cruz Roja en el municipio. De esta manera, entre otros, se garantiza el transporte sanitario urgente y la atención de socorros. También, tal como se recoge en el texto del convenio, aquellas acciones destinadas a “la mejora de las condiciones de vida y las situaciones de vulnerabilidad que puedan afectar a la población”.

En este sentido cabe recordar que Cruz Roja no solo presta una importante ayuda a los particulares que lo requieren a título individual, sino que participa activamente en diferentes campañas de calado colectivo: auxilio y prevención en emergencias, asistencia en eventos públicos como fiestas y pruebas deportivas, campañas benéficas y de donación de sangre, etc.

Cruz Roja cuenta con 1115 socios censados en Xàbia y más de 100 voluntarios

En la firma del documento estuvieron presentes el alcalde, José Chulvi, el presidente de la asamblea local de Cruz Roja, José Luis Doménech, la directora técnica local, Maica Aranda, y la concejala de Servicios Sociales, Pepa Gisbert.

“Para nosotros éste es un aspecto prioritario; por eso lo asumimos convencidos de que el beneficio social que se genera es mucho mayor que el esfuerzo que nos pueda costar. Pese a que no se trata de una competencia municipal directa invertimos en ella porque siempre hemos tenido claro que la asistencia a las personas que de verdad lo necesitan es un apartado en el que no se puede recortar”.

José Chulvi

El alcalde de Xàbia también quiso destacar la “buena sintonía y permanente colaboración con la asamblea local de Cruz Roja”.